El núcleo del Partido Comunista de España en Tierra de Barros ha organizado para este próximo jueves 22 de junio la presentación en Almendralejo del libro ‘Marx juega. Una introducción al marxismo desde los videojuegos (y viceversa)’, que contará con la presencia de su autor, Antonio Flores Ledesma, doctor en Filosofía, especializado en estética y cultura contemporánea, natural de Villafranca de los Barros y militante del PCE en el núcleo comarcal.
La charla abierta a todos los públicos se desarrollará a partir de las 19.30 horas en la sede de Izquierda Unida Almendralejo, sita en la Avenida de América, 2, y con ella el Partido Comunista se presentará también ante la sociedad almendralejense, mostrándose como un partido de presente y de futuro para la construcción de una sociedad más justa, socialista, ecologista, feminista e igualitaria en definitiva.
Por todo ello, desde el PCE Tierra de Barros quieren “invitar a todas las personas de Almendralejo que tengan una sensibilidad de izquierdas, para que conozcan de primera mano nuestro partido, nuestro trabajo y compromiso y nuestras propuestas”.
Descripción del libro:
«¿Qué diría Karl Marx si jugara a videojuegos? ¿Podría hablar de lucha de clases mientras gestiona una ciudad virtual? ¿Qué diría Theodor W. Adorno sobre la «artisticidad» de Dark Souls? ¿O Rosa Luxemburgo sobre la estructura explotadora de la industria del videojuego? ¿Se despierta alguna potencia emancipadora mientras jugamos? (…) Los asuntos que abarca el pensamiento marxista no han perdido vigencia, aunque en ocasiones se han vuelto algo oscuros o han sufrido mala propaganda. Este texto se propone poner en comunicación al marxismo con los videojuegos, como un ejercicio de acercar, clarificar y actualizar ciertos conceptos básicos del pensamiento marxista, al mismo tiempo que se establece un modelo de reflexión y crítica particular a través de este pensamiento para el videojuego».
La industria del videojuego mueve miles de millones de euros cada año en todo el mundo. Sus grandes obras ocupan durante horas a cientos de miles de jugadores. Y todavía hay quien se atreve a tachar este formato de «puro ocio», ajeno a la crítica cultural y política. Aquí, Antonio Flores Ledesma no solo reivindica la capacidad del videojuego de ser vehículo de hegemonía o campo de batalla ideológico, sino que le aplica los instrumentos de análisis del pensamiento marxista. En este ensayo divulgativo, los videojuegos hablan alto y claro de explotación, de lucha de clases, de revolución.
Un libro para gamers empedernidos y para novatos del teclado, una puerta abierta desde el juego a los autores que construyeron algunas de las ideas más luminosas y rompedoras de nuestra historia reciente.
El núcleo del Partido Comunista de España en Tierra de Barros ha organizado para este próximo jueves 22 de junio la presentación en Almendralejo del libro ‘Marx juega. Una introducción al marxismo desde los videojuegos (y viceversa)’, que contará con la presencia de su autor, Antonio Flores Ledesma, doctor en Filosofía, especializado en estética y cultura contemporánea, natural de Villafranca de los Barros y militante del PCE en el núcleo comarcal.
La charla abierta a todos los públicos se desarrollará a partir de las 19.30 horas en la sede de Izquierda Unida Almendralejo, sita en la Avenida de América, 2, y con ella el Partido Comunista se presentará también ante la sociedad almendralejense, mostrándose como un partido de presente y de futuro para la construcción de una sociedad más justa, socialista, ecologista, feminista e igualitaria en definitiva.
Por todo ello, desde el PCE Tierra de Barros quieren “invitar a todas las personas de Almendralejo que tengan una sensibilidad de izquierdas, para que conozcan de primera mano nuestro partido, nuestro trabajo y compromiso y nuestras propuestas”.
Descripción del libro:
«¿Qué diría Karl Marx si jugara a videojuegos? ¿Podría hablar de lucha de clases mientras gestiona una ciudad virtual? ¿Qué diría Theodor W. Adorno sobre la «artisticidad» de Dark Souls? ¿O Rosa Luxemburgo sobre la estructura explotadora de la industria del videojuego? ¿Se despierta alguna potencia emancipadora mientras jugamos? (…) Los asuntos que abarca el pensamiento marxista no han perdido vigencia, aunque en ocasiones se han vuelto algo oscuros o han sufrido mala propaganda. Este texto se propone poner en comunicación al marxismo con los videojuegos, como un ejercicio de acercar, clarificar y actualizar ciertos conceptos básicos del pensamiento marxista, al mismo tiempo que se establece un modelo de reflexión y crítica particular a través de este pensamiento para el videojuego».
La industria del videojuego mueve miles de millones de euros cada año en todo el mundo. Sus grandes obras ocupan durante horas a cientos de miles de jugadores. Y todavía hay quien se atreve a tachar este formato de «puro ocio», ajeno a la crítica cultural y política. Aquí, Antonio Flores Ledesma no solo reivindica la capacidad del videojuego de ser vehículo de hegemonía o campo de batalla ideológico, sino que le aplica los instrumentos de análisis del pensamiento marxista. En este ensayo divulgativo, los videojuegos hablan alto y claro de explotación, de lucha de clases, de revolución.
Un libro para gamers empedernidos y para novatos del teclado, una puerta abierta desde el juego a los autores que construyeron algunas de las ideas más luminosas y rompedoras de nuestra historia reciente.